miércoles, 8 de agosto de 2012
La Nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostatíco del organismo a nivel molecular y macro-sistémico, y por tanto garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo , y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.
miércoles, 20 de junio de 2012
las celulas madre
Una célula madre es una célula que tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidosmaduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad.1
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

.jpg)

